4.9.18

CÒRCEGA "MARE E MONTI": RECORRIENDO LA BALAGNE


Cuando buscaba información desde casa sobre esta parte de Córcega, imaginaba La Balagne como una sucesión de pequeños pueblos perfectos y, efectivamente, ¡ASÍ ES!, pueblos y pueblos PERFECTOS, separados entre si, por alguna carretera sinuosa en la que quieres parar el coche, bajarte cámara en mano y quedarte allí con la boca abierta observando....(lo de la boca abierta también está relacionado con la SED, es lo que tiene el agosto y el paisaje de interior....). Si por mi fuese, los hubiera recorrido todos y cada uno de ellos, de pies a cabeza, de arriba a bajo y sin dejar títere con cabeza pero.......estar de paso..... es lo que tiene, es imposible dedicar el tiempo que se merece a todo.......
Tengo que decir que me hubiera gustado tener más fotos de todo lo que vi, pero a veces, es necesario dejar la cámara a un lado y centrarte en lo que estás viviendo, y segundo, no hay foto que haya podido hacer que represente la belleza real del lugar.

(Pigna, foto superior)












Pigna (fotos superiores) y San Antonio (foto inferior) son los pueblos de la Balagne más conocidos, esa popularidad está más que justificada pero si decides perderte por cualquier otro, no será una pérdida de tiempo, ¡será todo un descubrimiento! (OJO, lleva la gasolina controlada y suficiente agua fría...…).

Calvi es la capital de La Balagne, su ciudadela es preciosa pero yo NO PUDE recorrerla con tiempo, ¡¡¡ERROOORRR!!!, ¡voy sumando motivos para volver! y además tiene un mercadillo de antigüedades al aire libre que vi muy de pasada.....(emoticono llorandoooo ahora mismo!!!)





El Vallée du Fango también es un sitio para explorar, hay pozas para bañaste en el río (muy habitual en Córcega), hacer senderismo, etc, pero cuando llegamos no paraba de llover y llover, así todo, el sol salió cuando ya nos íbamos (queda constancia en la última foto) :-)))





Fotos por Gazmira Brito

1 comentario

  1. Me acerco de nuevo a esta ventana....para agradecerte este paseo por ese viaje tan lindo...con las fotos he sentido muy buenas vibraciones ....gracias!!!!

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Pensando Vintage © - DISEÑO POR HERPARK