Este es el rincón más POLIFACÉTICO de mi casa, por momentos es una oficina, DONDE PODER DEJAR LA IMPRESORA SIN NECESIDAD DE ESCONDERLA (ya saben que esto siempre es un problema), por momentos es un RINCÓN MUSICAL, ¡¡¡¡ siiii! ¡estaba deseando fotografiar mi tocadiscos Crosley!, ¿la solución?: la serie ALGOT de Ikea.
En fin....vamos a la parte práctica. Esta es la segunda, (y última), habitación del reducido piso en el que vivo, la cuestión es que, tiene que cumplir diversas funciones: tiene que ser un despacho-oficina funcional y cómodo y una habitación para invitados (aunque, sinceramente, no es lo habitual).
La habitación tiene unas dimensiones razonables, tiene un armario empotrado que hace de "MI SEGUNDO ARMARIO", ventana al exterior y un sofá cama. Es la zona de la casa más versátil y en la que yo siempre voy dejando trastos aquí y allá. Me gustaría enseñarla en su totalidad, porque hay alguna sorpresita como una pared de pizarra bastante molona (entonces....ya no es una sorpresa, no?!), pero eso será más adelante porque aún estoy con la transformación......pero.... ¿qué transformación?
…..Pues porque está habitación ha sufrido muchos cambios a lo largo de toda su existencia.
- Primero, llegó a tener una horrible pared verde mustio (ERROOORR!), que tardé bastante poco en quitar y volver al blanco.
- Segundo, se convirtió en un despacho para dos, con escritorio grande en esquina, me gustaba, aunque nunca me convenció la disposición de las estanterías que tenía. (No tengo fotos).
- Tercero, nuevos tiempos, nuevas necesidades es igual a NUEVO DISEÑO. :-))
Y aquí aparece, cómo no, IKEA in my life, y una pared grande que va desde el sofá hasta el escritorio.
¿Cómo sacarle partido para que no se convierta, solamente, en una pared decorativa?. No puedo, NO sacar rendimiento, no tengo metros útiles de sobra. ¿Qué hacer con TODAS ESAS COSAS NECESARIAS DE UNA CASA Y QUE NUNCA APARECEN EN LAS FOTOS DE LAS REVISTAS O BLOGS?, hablo de: impresora, router, teléfono, cables y demás cables, etc.
Se me ocurrió utilizar la serie ALGOT de Ikea, me permite cambiar los estantes de lugar fácilmente según mis necesidades e incluso quitar el estante inferior cuando sea necesario abrir el sofá cama y, por si fuera poco, puedo colocar la impresora, la tengo a mano, a la vista, y ni tan mal queda ¿no?, colocar libros y todo lo que se me ocurra ó.....poner música en mi vida con ese sonido característico de garraspeo de los tocadiscos...….En fin...estoy contenta con el resultado y sobre todo PRÁCTICO.
Fotos: Gazmira Brito
No hay comentarios
Publicar un comentario