1.11.18

CÓRCEGA, MARE E MONTI: SUR Y ALTA ROCCA


Y aquí llega mi última etapa del viaje a Córcega, (más vale tarde que nunca), qué lejos queda el Agosto, lo positivo es que después de este viaje vino otro y que ya es tiempo de lluvias, de castañas, de tierra mojada y de  paisajes verdes.....de encender velas, de abrigos (unos más que otros) y de tierra mojada.....






Bonifacio, ¿turística? pues SI, es el SUR, y goza de gran fama, pero me alegro de haber callejeado por ella, su ciudadela encima de un acantilado de piedra blanca es espectacular...…










Sartène, qué puedo comentar de la más corsa de las ciudades corsas (eso dicen de ella), la verdad es que tiene un aire misterioso o eso me pareció, difícil de explicar, es parada obligatoria, sus fachadas son hermosas, ¿no crees?.....











 A continuación, entramos en otra dimensión, la Alta Rocca, Aiguilles de Bavella y todo lo que le rodea, para los amantes de la montaña esto es un espectáculo, un mundo dentro de otro mundo
En mi primera etapa del viaje comentaba que la Cap Corse era una isla dentro de una isla, pues la Alta Rocca es OTRA isla dentro de la MISMA isla, un paisaje de montaña perfecto. 
Sin duda, si tuviera que contestar a esta pregunta: ¿Con qué lugares de Córcega te quedarías?, la respuesta sería: "ME QUEDO CON LAS ISLAS DENTRO DE LA ISLA", es decir, la Cap Corse, por auténtica, por salvaje, por sus playas y por su ambiente en general y la Alta Rocca, por su naturaleza, por sus agujas, por sus montañas.

 







La carretera de Col de Bavella a Solenzara es para recorrerá una y otra vez....





Reconozco que tengo especial predilección por fachadas decadentes, si es con ropa tendida mejor, cables, escaleras estrechas, puertas...la gente me dice que quizá estoy confundiendo lo "viejo" con "arte" :-)), pero a mi....¡qué quieren que diga!... me "remueve" sentimientos internos, ¿y acaso eso no es arte?, me gusta, me atrae y medito a través de esas imágenes.....(no tengo remedio!!!) y la ciudad de Bastia es perfecta para ello. Lástima que fue mi ciudad de regreso, esa en la que aparte del cansancio, tienes pocas horas de disfrutar porque se hace de noche y al día siguiente tienes que madrugar demasiado, sobre todo para sacar fotos....


No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Pensando Vintage © - DISEÑO POR HERPARK