12.10.14

Un antes y después con chalk paint!!!


Holaaa!! Que ganas tenía de enseñarles a Pili y Mili!! Dos sillas gemelas, conseguidas en un rastro, que por fin he terminado de transformar! Me gustó su silueta (buscando un poco creo que de estilo "reina Ana") y enseguida, no sé la causa, me vino a la cabeza el color negro!. Aproveché para utilizar, las ya mencionadas en este blog, pinturas chalk paint auténtico (por fin esta pintura en mis manos!), miré la paleta de colores y el "casi negro" me venía perfecto!
La experiencia con la pintura no ha podido ser mejor, muy fácil de pintar, con buen rendimiento y adherencia y el color me encanta! Aquí les explico el durante:

1º) Quitar todo el tapizado e inspeccionar si había algún bichito, en este caso no había carcoma, aún así di tratamiento. Lo que sí había era una cantidad de clavos que quitar......;-))

2º) Y ahora la parte que más me gusta: pintaaar!!! Di dos capas, lijando suavemente, con lija muy fina entre capa y capa. La pintura cubre a la perfección!! Utilicé rodillo y en aquellas zonas difíciles de acceder, primero cubría con brocha e inmediatamente después le pasaba el rodillo seco para quitar las huellas que deja la brocha. 

3º) Una vez todo cubierto con la pintura, la pregunta era ¿rascar o no rascar? y al final rasqué! Decidí rascar ligeramente la pintura, imaginándome los sitios que sufren mayor desgaste con el tiempo, el color de la madera original en contraste con el negro me pareció muy bonito (aunque tampoco quería darle un efecto  muy desgastado). Detalles del rascado:


4º) Por último una pátina de cera incolora, bueno en realidad di dos capas finas, puliendo muy bien con una media, la pintura se iba nutriendo y el brillo y el contraste en algunas zonas de la madera y el negro me encantaba! :-)))
(Ambas sillas están tratadas por igual, las fotos pertenecen indistintamente a las dos).
5º) Y para el tapizado, quería una tela de buena calidad pero muy, muy original y me decanté por la firma Gastón y Daniela!!! La verdad que la tela creo que quedó genial! Está tapizado por una profesional. Y este es el resultado de mis gemelas:




Y como Novedad!!  hoy nace la pequeña trastienda vintage....

8 comentarios

  1. Pues sí, quedaron genial ambas, pedazo de trabajo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas! han quedado estupendas. Además creo que es muy acertado tanto el color como la tapicería. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaass! he estado por tu blog, no lo conocía! haces unas cosas preciosas!!bss

      Eliminar
  3. Me encantan tus sillas, superbonitas y originales.
    Había leído sobre ésta pintura, pero tengo dudas, a ver si me las puedes aclarar: ¿hace falta lijar? ¿se puede pintar con un color claro sobre negro?
    Tengo una (horrorosa) estantería de cds negra que me vendría muy bien pintar de clarito - concretamente de un rosa que tiene chalk paint muy mono_ para el cuarto de mi hija, colocar sus pelis, cds... Es como de madera muy satinada... supongo que conglomerado con algún revestimiento.
    muchas gracias y un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, no hace falta lijar a menos que la superficie de madera tenga muchas imperfecciones que supongo que no es tu caso. Poner un color claro sobre el fondo negro también se puede sin necesidad de dar imprimación, siempre y cuando estemos hablando que la superficie es de madera, en tu caso (que me imagino que tipo de estantería es) creo que no tendrás ningún problema a pesar de que no sea madera maciza. Tendrás que dar dos buenas capas, es decir, siendo generosa y cubriendo bien. Las superficies que es necesario dar imprimación es por ejemplo para pintar electrodomésticos o formica. Luego tendrás que dar algo para proteger la pintura, cera o barniz, lo que tu quieras según tu gusto.
    Ánimo que seguro que te queda genial!! Espero haberte sido de ayuda!

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Pensando Vintage © - DISEÑO POR HERPARK