28.12.13

Nueva vida para una mesita!!!!!

Me he animado con la restauración!!!!! leyendo por aquí y por allá.....un cursillo de restauración....y los primeros resultados!! Es una mesita auxiliar, la verdad es que no sé cuantos años puede tener, estaba barnizada, no tengo fotos del proceso pero a continuación explico cómo lo he hecho. Este es el resultado:



















Después de tanto pensar me decanté por un color mostaza: fuerza y vitalidad!!!!

1)  Lijé con lijadora toda la mesa para quitar las capas de barniz que tenía, salió bastante bien. Quitar bien el polvo y pasé un paño húmedo. Si se fijan bien (la foto es bastante mala) se aprecia las patas sin lijar y el tablón de madera ya lijado.


2) Di tapaporos a toda la superficie para proteger el poro de la madera.
3) Comenzé a pintar!! esta es la parte que más me gusta. La pintura que utilicé fue pintura para mobiliario de color mostaza de la marca bruguer. Tengo que decir que no sé si es por el tapaporos pero me costó que cogiera la pintura. Dí tres capas, lijando con lana de acero 00 muy fina y sin hacer mucha presión y retirando bien todo el polvo que suelta la lana.
4) Luego decapar en aquellas zonas que se suponen están más expuestas al desgaste. Empecé a decapar con la de acero fina, pero no se levantaba la pintura, pasé a lana de acero gruesa pero costaba mucho que saliera la madera así que al final usé una lija de las normales (de esas verdes) pero la más fina y miren cómo salió!!!






















5) Por último el acabado final, hice una pátina con cera natural con una gotitas de betún de judea para que la madera que salía cuando decapara se oscureciera un poco. Le di la mezcla a toda la mesa con un paño de algodón quitando los excesos.
Y esta fué la inspiración para decantarme por el amarillo, espero que le haya gustado, saludoooooossss!









No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Pensando Vintage © - DISEÑO POR HERPARK