27.2.17

LOS 3 IMPRESCINDIBLES DE POLONIA: GDANSK, VARSOVIA Y CRACOVIA



GDANSK fué EL GRAN DESCUBRIMIENTO en cuanto a ciudades polacas  se refiere. Es un oasis de belleza arquitectónica, y yo la declaro como REINA DEL ESTILO INDUSTRIAL EN POTENCIA. Todas sus fachadas, y cuando digo TODAS no estoy exagerando, son espectaculares y merecen tu tiempo para que no te pierdas ningún detalle.
Estuve a punto de batir el record en cuanto a fotos de edificios puede hacer una persona en una misma ciudad, pero el frío me dejó claro quién es el que manda, y en este caso, me ganó el pulso, congelándome las manos y los pies y llevándome en busca de chocolate caliente, fui a parar a una de las calles más bonitas de la ciudad, a una de esas cafeterias que te "calientan el interior" mientras ves el exterior plácidamente, al final solo puedo estarle agradecida!!:-))















¡VARSOVIA fue una SORPRESA!, había formado en mi cabeza una imagen de la capital totalmente equivocada. Leyendo comparaciones entre Varsovia y Cracovia, ésta última siempre salía ganando, por lo tanto, esperaba menos de la primera. Cuando pude tener mi propia opinión, desde el primer momento la ciudad me pareció completamente MAGESTUOSA, es ELEGANTE y BOHEMIA a la vez, es MELANCÓLICA y a la vez ALEGRE y es RELAJANTE e INSPIRADORA también.




















¡CRACOVIA fué toda una EXPERIENCIA! Reconozco que cuando llegamos a Cracovia estábamos cansados, eran nuestros dos últimos días de viaje y la lluvia y el frío hacían estragos!.
Es curioso cómo tus circunstancias personales y climtológicas pueden ir conformando una sensación del lugar que desde luego no es real.
 Todo cambió cuando, de repente, en pleno centro de la plaza del mercado vimos un "FREE TOUR en español", decidimos unirnos al pequeño grupo que se estaba formando y, ¡estábamos de suerte!, el tour iba a recorrer el barrio judío justo lo que nos quedaba por ver. Nuestro guía, Mariano, natural de Argentina, transformó nuestras malas sensaciones por una experiencia maravillosa. Mas de 2 horas duró el recorrido por las entrañas de ese lugar tan especial donde los muros, la calles, las cafeterías, una simple escalera, las sinagogas y las iglesias tienen tanto que decir que ya se encargaba nuestro guía de contarlo con toda la pasión que aquel lugar se merece!. Para acabar decir que: la PLAZA DEL MERCADO de Cracovia es la más grande y bonita del país, MARAVILLOSA, con un ambiente muy cálido a pesar de las bajas temperatura y que el barrio judio es absolutamente imprescindible, volvería a Cracovia para hacer las fotos que no hice, volver hacer ese y otros tours con el mismo guía (trabaja para tripadvisor) y para tener más tiempo de disfrutarla. 




 


SI HAS LLEGADO HASTA EL FINAL DE ESTA ENTRADA TAN LARGA SOLO ME QUEDA DARTE LAS GRACIAAAASSSS! ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO. :-)))))
¡SALUDOS!

2 comentarios

SUBIR ARRIBA
Pensando Vintage © - DISEÑO POR HERPARK