31.3.14

RECICLAJE DE UNA SILLA MECEDORA!

Lo prometido es deuda!!! hoy les voy a hablar de la silla mecedora que ayudé a restaurar. A mis manos llegó desmontada, un sin fín de piezas curvas y rectas, grandes y pequeñas y mucho trabajo por delante!!! Tenía un tinte muy oscuro y la tela del asiento muy estropeada. La idea era decapar, lijar y pintar para darle un aire más moderno y alegre y que armonizara con la decoración del resto de la habitación, así queda en su lugar habitual!!!



A continuación les explico el proceso, no tengo fotos en su estado original pero si del proceso de lijado. Como dije antes tenía un tinte muy oscuro, lijarlo fue muy, muy difícil, el decapado (con decapante al agua) apenas hacía efecto, cuando se me acabe ese decapante probaré otro!!! Pues no quedaba otro remedio que lijar y lijar con la lijadora y en aquellas partes curvas que la lijadora no llegaba tuve que lijar con lija de grano duro:


En la foto superior e inferior se ve la madera original y trozos oscuros que quedan por lijar. Como la madera original era fea, blanca y no tenía vetas no había duda que tendría que pintarla y no darle otro tinte. Fue imposible quitar todo el tinte para que apareciera la madera original así que lijé lo que pude para facilitarme las tareas posteriores (imprimación y pintura)





El siguiente paso era dar la imprimación para que la pintura se adhiera bien, dado que dejé bastante restos de tinte antiguo tener una buena imprimación era importante. Di dos capas de esta imprimación con buenos resultados!!



En la foto superior se ve con la imprimación puesta, fíjense que la imprimación resbalaba en los trozos de tinte dejados, por eso tuve que dar dos capas, para asegurarme que con la pintura no pasara lo mismo.
Quería una pintura lo más parecido posible a los muebles del resto de la habitación y la verdad que acerté!!! la pintura es exactamente igual!!! utilicé blanco marfil de esta casa charme:


Tuve que dar hasta 3 capas de pintura para que se quedara perfecto !!!! tardé bastante en pintarla porque al ser un objeto curvo tenía que pintar primero por un lado, dejar secarlo, pintar por el otro, etc, etc, paciencia y paciencia!!!!




El acabado lo hice con barniz incoloro mate de la misma marca que la pintura. La verdad que me gusta más los acabados a la cera pero como iba a tener bastante uso me decanté por un barniz para que la pintura no sufriera desperfectos!!!
Y así quedó!! el tapizado corrió a cargo de la dueña con muy buenos resultados!!:


Y otra foto de inspiración:


2 comentarios

  1. Qué pincel rodillo o brocha utilizaste? Enhorabuena ppr el resultado final!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pintaba con brocha y luego inmediatamente pasaba el rodillo para quitar la huella de la brocha, cualquier rodillo para madera, graciaaasss!

      Eliminar

SUBIR ARRIBA
Pensando Vintage © - DISEÑO POR HERPARK