21.1.14

RECICLANDO TELÉFONO ANTIGUO, AIRE RETRO

¿Se acuerdan del teléfono Heraldo? A lo mejor por el nombre no, pero estoy segura que este teléfono pasó por todos los hogares españoles en aquellos tiempos en los que no tenías que marcar ni el prefijo, made in Málaga!!! ¿¿¿se acuerdan???
Hace unas semanitas me lo tropecé por casualidad entre unos trastos en la azotea de mis padres!!! y cuál fue mi sorpresa que funciona perfectamente y más me sorprendió el hecho de que ni siquiera había que enchufarlo a la electricidad, sólo a la línea del teléfono y punto. No lo recordaba!!!Tan acostumbrados estamos ya de tener que cargar nuestros avanzadísimos móviles android todos los días, nuestros inalámbricos en casa, etc, que aquello si que me pareció un avance!! Bueno pues ya que se salvó de perecer en algún vertedero, pensé que era merecedor de darle un nuevo aire y así quedó, aire retro para un viejo teléfono!:

reciclando teléfono antiguo español, aire retro,

ANTES:

Antes de la restauración de teléfono antiguo

DESPUÉS:

¿CÓMO?

1º) lo primero de todo desmonté el teléfono. Para ello hay que quitar la tapa de plástico del frontal, justo dónde iba el número de teléfono escrito (en la foto superior en vez del número se ve en blanco). Esta tapa va a presión, mediante unas lenguentas, con un destornillador de los pequeñitos se quita en seguida, es muy fácil!. Así queda tras quitar la tapa:


2º) Aproveché para limpiar bien los números, con un bastoncillo iba metiendo un trapo para poder limpiar los números por dentro, estaban llenos de polvo!!. Para seguir desmontándolo hay que aflojar la tuerca que queda justo en el centro (foto superior).  
3º) Luego quité los tornillos que están justo debajo del teléfono, el superior y el inferior, de esta manera ya se puede separar la carcasa del teléfono y queda así.



4º) Ahora tocaba pintar. Utilicé imprimación y pintura en sprays. Para utilizar este tipo de pinturas hace falta una buena mascarilla, guantes y gafas y hacerlo en un lugar ventilado, huelen bastante fuerte!!!Entre tantos colores al final elegí un negro satinado. Pensé que quedaría elegante y con un aire retro. Primero dí la imprimación y dejé secar según instrucciones del fabricante. Esta fue la que usé:


5º) Una vez seco....a pintar!!! El spray se tiene que ir dando poco a poco y alejado del objeto en cuestión para que no se formen gotas y agitar continuamente. Dí dos manos de pintura dejando secar muy bien entre ellas.



Pintar el cable fue más complicado, hay que estirarlo bien e ir dándole por todos lados:


La idea era dar una capa final de barniz incoloro en spray de la misma marca, así la pintura quedaría más protegida, pero de momento lo voy a dejar así. Me pareció que la pintura se fijó muy bien y no me da impresión que se vaya a estropear. Así quedó terminado!!!!

restauración en color negro de teléfono antiguo, aire retro

Aquí dejo algunas fotos de decoración donde han usado teléfonos antiguos:











Fuente:
1. http://achadosdedecoracao.blogspot.com.ar/2010/08/casa-simpatica-ou-viva-e-decore-com-o.html
2.http://makezine.com/craft/greenwich_house_pottery_mid-ce/
3.http://www.designsponge.com/2009/05/home-with-liz-demos.html
4.http://brabournefarm.blogspot.com.ar/2010/07/love-more-bird-cages.html
5.http://www.designsponge.com/2010/02/sneak-peek-rosie-brown-of-papa-stour.html
6.http://www.designsponge.com/2010/10/sneak-peek-whitney-dustin-of-oh-darling.html
7.http://locodeco.es/blog/telefonos-retro-vintage-decoracion/
8.http://decoraciondecasasdelujo.blogspot.com.es/2013/06/detalles-vintage-que-ponen-la-nota-chic.html

4 comentarios

  1. Cómo ha quedado, aunque antes me parece también precioso. Y menuda colección de teléfonos, me encantan. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho,tengo dos modelos uno como este y el otro es mucho mas antiguo,pero me gustaría saber de qué forma podría subir el volumen del timbre,un saludo

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Pensando Vintage © - DISEÑO POR HERPARK