17.10.14



La industrial pero recordando el estilo mediterráneo y con toques naranjas : su dueño y creador es el diseñador de jardines Peter Eglander que ha convertido la cocina en una de las estancias más importantes de su casa originaria de la década de los 50! Me encanta cómo ha quedado todo en su conjunto! El naranja es un color que, personalmente,me cuesta combinar, pero en esta cocina le da el punto cálido y la fuerza! El mosaico de cerámica azul y blanca de la mesa, las sillas en negro, los azulejos y el piso, todos combinan en armonía! y la nevera Smeg en naranja........atrae todas las miradas!! o por lo menos la mía!..:-)))





La segunda, más estilo retro y vintage: bueno en realidad son dos cocinas, porque no he podido resistirme en enseñar las dos! jeje. La primera, vista en una de mis revistas favoritas hearthomemag!! me encantan las alacenas, es divertida, muy alegre, también con el piso tipo ajedrez y lo diferente que es esta, respecto al anterior!! Creo que en esta hay una buena dosis de restauración a base de pintura y rodillo!jeje  


Y esta otra, sacada de otro de mis blog preferidos, patchworkharmony, también con buena dosis de pintura!:-))

Y la tercera y última, la más country: me parece una cocina sencilla y llena de dulzura!! los tonos me gustan!, la alacena en verde, la nevera smeg, esta vez en color celeste y los tonos de la pared me encantan!!!

Vía: lonny 


Y a ti, ¿cuál de ellas te gusta más?
Gracias por darte un paseo por aquí!:-)

12.10.14


Holaaa!! Que ganas tenía de enseñarles a Pili y Mili!! Dos sillas gemelas, conseguidas en un rastro, que por fin he terminado de transformar! Me gustó su silueta (buscando un poco creo que de estilo "reina Ana") y enseguida, no sé la causa, me vino a la cabeza el color negro!. Aproveché para utilizar, las ya mencionadas en este blog, pinturas chalk paint auténtico (por fin esta pintura en mis manos!), miré la paleta de colores y el "casi negro" me venía perfecto!
La experiencia con la pintura no ha podido ser mejor, muy fácil de pintar, con buen rendimiento y adherencia y el color me encanta! Aquí les explico el durante:

1º) Quitar todo el tapizado e inspeccionar si había algún bichito, en este caso no había carcoma, aún así di tratamiento. Lo que sí había era una cantidad de clavos que quitar......;-))

2º) Y ahora la parte que más me gusta: pintaaar!!! Di dos capas, lijando suavemente, con lija muy fina entre capa y capa. La pintura cubre a la perfección!! Utilicé rodillo y en aquellas zonas difíciles de acceder, primero cubría con brocha e inmediatamente después le pasaba el rodillo seco para quitar las huellas que deja la brocha. 

3º) Una vez todo cubierto con la pintura, la pregunta era ¿rascar o no rascar? y al final rasqué! Decidí rascar ligeramente la pintura, imaginándome los sitios que sufren mayor desgaste con el tiempo, el color de la madera original en contraste con el negro me pareció muy bonito (aunque tampoco quería darle un efecto  muy desgastado). Detalles del rascado:


4º) Por último una pátina de cera incolora, bueno en realidad di dos capas finas, puliendo muy bien con una media, la pintura se iba nutriendo y el brillo y el contraste en algunas zonas de la madera y el negro me encantaba! :-)))
(Ambas sillas están tratadas por igual, las fotos pertenecen indistintamente a las dos).
5º) Y para el tapizado, quería una tela de buena calidad pero muy, muy original y me decanté por la firma Gastón y Daniela!!! La verdad que la tela creo que quedó genial! Está tapizado por una profesional. Y este es el resultado de mis gemelas:




Y como Novedad!!  hoy nace la pequeña trastienda vintage....
Holaaa a todos!! La trastienda vintage nace por la necesidad de, lo puedo llamar expresión, imaginación, ilusión o simplemente para sacar un poco de mi y utilizarlo, en este caso, en transformar muebles y objetos que ya nadie quiere!

Cuando veo algo que podría ser reutilizable, dentro de mi cabeza aparece una foto del resultado final que le gustaría que tuviese tal cosa y por eso me he puesto manos a la obra! A partir de ahora intentaré plasmar más a menudo "mis fotos internas":-))). También es verdad que en mi piso de 65m2 me resulta imposible quedarme con las cosas que vaya transformando!jajaa, por eso, he decidido crear la pequeña trastienda vintage para que puedan volar y tener otra oportunidad!!!
¿Sigues ahí? Pues te enseño!:

Sillas Pili y Mili:

Sillas antiguas, de madera, recuperadas con pintura acrílica y acabadas con una pátina a la cera. Tapizadas por una profesional con tela de la firma Gastón y Daniela. Todas las fotos del proceso y los detalles AQUÍ. Ideal para decorar una tienda o negocio, en el recibidor de tu casa, como mesa de noche o rincón especial vintage!
Precio: 130e/ unidad. Se venden separadas.
Medidas: alto de la silla 107cms, altura asiento 48cms
Nota: al ser una silla antigua tiene algún arañazo o detalle propio de su edad. Así mismo todos esos detalles se muestran en el enlace de arriba.
Venta: sólo en Canarias
Ante cualquier duda o sugerencia ponte en contacto conmigo a través de pensandovintage@hotmail.com
SUBIR ARRIBA
Pensando Vintage © - DISEÑO POR HERPARK