10.11.16

CÓMO HACER UN TERRARIO TROPICAL Y QUE QUEDE ASÍ DE BIEN


He descubierto este precioso terrario de una de mis paginas favoritas www.hearthomemag.co.uk . No se pierdan el CÓMO y los CONSEJOS que no dan las autoras, Caro Langton y  Rose Ray, de este increíble DIY....
Lo PRIMERO y más importante es LA ELECCIÓN DE LAS PLANTAS, segun ellas, deben ser aquellas que crezcan con luz indirecta y con mucha humedad y los tipos que nos proponen son: Helechos del género Adiantum, Pilea Involucrata ( o planta de la amistad), Saxifraga Stolonifera (o fresa begonia), Pellaea rotundifolia (o helecho botón), Pilea cadierei ( planta de aluminio), Hipoestes phyllostachya ( planta de lunares). 
SEGUNDO, agruparlas en grupos de tres, colocando primero la más alta y luego las otras dos más bajas.
MATERIALES: GRAVA, CARBÓN ACTIVADO, COMPOST, GUANTES DE JARDINERO, RECIPIENTE DE VIDRIO, LAS PLANTAS ELEGIDAS Y ALGO DE DECORACIÓN PARA RELLENAR ( TIPO LÍQUENES O PIEDRAS).


Y ahora empezamos:
1°) Poner unos 2cm de grava para favorecer el drenaje y la humedad.
2°) Poner una capa fina de carbón activado y mezclarlo con la grava, esgo evita el crecimento de hongos.
3°) Añadir el compost y empujar hacia abajo para quitar las bolsitas de aire.


4°) Hacer un agujero en el compost para insertar la primera planta, hay que ser cuidadoso para no estropear las raíces, presionar el compost para mantener erguida la planta y para retirar las bolsas de aire.


5°) Repetir el paso anterior hasta que todas las plantas esten insertadas. Añadir compost hasta tapar las raíces de todas las plantas, solo quedará visible los tallos y las hojas.
6°) Regar ligeramente la base de las plantas.


7°) Añadir algún objeto decorativo tipo liquenes, piedras o cristales.


Fotos: Erika Raxworthy

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios

SUBIR ARRIBA
Pensando Vintage © - DISEÑO POR HERPARK